Re: en otra de ataque a mi servidor de correo

El Wed, 30 Jun 2010 15:50:24 -0600, troxlinux escribió:

> pues todos se conectar el port 25 de mi servidor y el localhost

Claro, como debe ser, pero ese no es el problema...

> mira te muestro la cabecera de unos de mis correos atrapados por
> amavisd-new

> From: "Tanner Neidhardt" <qbxunshakeable@grupomunkel.com>
> To: "Jap345678" <Jap345678@aol.com>

El problema es qué hace tu servidor de correo atendiendo esas peticiones,
es decir, ninguno de tus dominios aparece como remitente/receptor. Si es
así, tienes un "open relay", revisa la configuración del servidor. Ya
sabes que las cabeceras se pueden falsificar.

Y revisa los registros para analizar si las peticiones son válidas o se
te están colando por algún lado. Esto lo podrás ver desde el registro del
servidor, no en las cabeceras de los correos y tienes que analizarlo con
lupa.

> y mira las conexiones a mi puerto 25 algunas en time_wait o otras
> activas
>
> tcp        0      0 165.98.97.38:25         84.124.180.22:2819
> TIME_WAIT

(...)

Pero eso es normal. Tienes el puerto 25 abierto en el router y el
servidor respondiendo en ese puerto. Lo que no es normal es que tu
servidor de correo atienda esas peticiones.

Si te molestan mucho (puede ser una ráfaga de spam pasajera), puedes usar
Postfix para bloquear/rechazar las peticiones que vienen desde
direcciones IP que están en las listas negras mediante
"smtpd_recipient_restrictions = ... reject_rhsbl_recipient" o
"smtpd_sender_restrictions = ... reject_rhsbl_sender". Consulta el manual
de Postfix para ver cómo se configuran estos valores.

Camaleón