Re: respuesta lenta cuando resuelve dns no atribuible al mismo

El Thu, 17 Jun 2010 14:00:13 -0300, Jorge A. Secreto escribió:

> No, solo pasa en esa máquina

Hum...

> No, con el modem como DNS no puedo resolver direcciones internas.

La pregunta iba más bien enfocada a si tenías en la red local algún
equipo que hiciera las veces de servidor DNS, para probar la resolución
de nombres en la red local y ya que estamos, a dominios remotos :-)

> Tendría que ver si le puedo decir al modem que ip tiene algun servidor
> interno.
> Para que no lo salga a buscar a internet Lo que acabo de hacer es
> agregar en /etc/hosts la ip que resuelve www.google.com y asi funciona
> bien sin el retardo. Daría la impresión de que tiene que ver con la
> resolucion de nombres, si no fuera porque inmediatamente que hago el
> ping, me devuelve la ip de google y luego se produce la demora.

Caray qué extraño :-?

Pero "www.google.com" resuelve con varias direcciones IP distintas, son
alias:

stt008:~# host -t a www.google.com
www.google.com is an alias for www.l.google.com.
www.l.google.com has address 209.85.229.99
www.l.google.com has address 209.85.229.147
www.l.google.com has address 209.85.229.104

> No, ese modem está con la configuración por defecto, no filtra mas que
> lo que da el nateo.
> Es decir: no hay ningun servicio interno expuesto a internet.

O.k. es raro, sí... además lo que me parece más extraño es que sólo
tengas esa lentitud en un equipo en concreto, con lo que que se
descartaría un problema en el router :-?

Camaleón