Re: respuesta lenta cuando resuelve dns no atribuible al mismo

El 17 de junio de 2010 11:13, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:
El Wed, 16 Jun 2010 12:49:50 -0300, Jorge A. Secreto escribió:

> A ver si a alguien se le ocurre que puede estar pasando (o cómo tengo
> que buscar la solución):
> Tengo la pc conectada en una red con dos puertas de enlace. Una es un
> modem de speedy, routeado.
> Este modem es mi servidor DNS y mi puerta de enlace a internet. La otra
> es un Brazil-fw discando un modem de speedy, que a su vez, también es
> puerta de enlace a otra red.
> La cuestión es que si hago un ping (o trato de cargar la pagina en el
> navegador) a google o cualquier otro servidor hay una demora de no menos
> [...]

¿Tienes los mismos síntomas en el resto de equipos que tienes conectado a
ese módem-router?

No, solo pasa en esa máquina

¿Has probado a resolver un dominio de la red local?

No, con el modem como DNS no puedo resolver direcciones internas.
Tendría que ver si le puedo decir al modem que ip tiene algun servidor interno.
Para que no lo salga a buscar a internet
Lo que acabo de hacer es agregar en /etc/hosts la ip que resuelve www.google.com y asi funciona bien sin el retardo.
Daría la impresión de que tiene que ver con la resolucion de nombres, si no fuera porque inmediatamente que hago el ping, me devuelve la ip de google y luego se produce la demora.

¿Tienes algún serviico de cortafuegos o proxy que puediera estar
interfiriendo, bloqueando o ralentizando la entrada o recepción de
paquetes externos?

No, ese modem está con la configuración por defecto, no filtra mas que lo que da el nateo.
Es decir: no hay ningun servicio interno expuesto a internet.

Camaleón

Muchas gracias por responder

--
Jorge A Secreto