Re: [OT] Teléfono USB para Ekiga

El día 16 de junio de 2010 10:44, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:
> El 2010-06-16 a las 09:00 -0500, Hector Garcia escribió:
>
> (reenvío a la lista)

> (...)

> ¿Lo habéis probado con Debian? ¿Tienes algún enlace a la página del
> producto?

> Plantronics es una marca de gran calidad, sí, eso tengo entendido. El
> uso que le voy a dar es esporádico, no intensivo, así que tampoco
> pasaría nada porque el cable sea un poco endeble.
>
> En cuanto al precio, mientras no supere los 50€ podría ser viable.
>
> Saludos,
>
> --
> [...]

Hola Camaleon
Aqui esta la pagina del producto
http://www.plantronics.com/europe_union/spa/products/office/headset-connectors/da55-da60

Lo acabo de conectar a un Debian Squeeze 2.6.30-2-686, teniendo en una
terminal corriendo Tail a syslog y mira lo que salió

[ 8263.524536] usb 2-1: New USB device found, idVendor=047f, idProduct=da60
[ 8263.524546] usb 2-1: New USB device strings: Mfr=1, Product=2, SerialNumber=0
[ 8263.524552] usb 2-1: Product: PLTDA60
[ 8263.524557] usb 2-1: Manufacturer: Plantronics
 [ 8263.524825] usb 2-1: configuration #1 chosen from 1 choice
 [ 8263.537720] input: Plantronics PLTDA60 as
/devices/pci0000:00/0000:00:10.0/usb2/2-1/2-1:1.3/input/input6

[ 8263.537910] generic-usb 0003:047F:DA60.0002:
input,hiddev96,hidraw1: USB HID v1.00 Device [Plantronics PLTDA60] on
usb-0000:00:10.0-1/input3

[ 8265.172661] usbcore: registered new interface driver snd-usb-audio

kmix y alsa lo reconocen perfectamente!!

no pude probar el audio, porque la diadema (bocina/micro) esta un poco
dañada, precisamente en el cable, y mi maquina está lenta debido a un
rsync que está corriendo. Pero creo que los datos anterirores son
garantia de su funcionamiento.

El ultimo precio que me dieron, era de 64 USD, lo que seria
equivalente a 52 EUR    :S.
Bueno, ese es precio de Mexico, donde siempre está mas caro,
posiblemente en España lo consigas a mejor precio.

Saludos

--
Hector
--