[OT] Teléfono USB para Ekiga

Hola,

Estoy buscando algún teléfono de esos para SIP que son USB (también los
he visto que usan la conexión de audio jack, no sé cuál sería mejor :-?)
y me gustaría saber si alguno de vosotros tiene uno o sabe de un modelo
que funcione.

No necesito una integración 100% con Ekiga (es decir, no necesito que
permita controlarlo, marcar, etc...) sólo busco algo sencillo para poder
hablar de forma cómoda.

También he visto que hay cascos con micro integrado ("headset") pero no
me terminan de convencer, los encuentro incómodos... salvo que me digáis
algún modelo que sea digno de mención (por su calidad de sonido,
comodidad, etc...).

Se agradece cualquier sugerencia :-)

Camaleón