Re: Lan messenger

2010/6/6 Juan Lavieri <jlavieri@gmail.com>:

> Es decir, que según tu criterio, como Estados Unidos, Israel y China no
> ratificaron el Estatuto de Roma en 1998, ninguno de sus ciudadanos tiene
> porque caer en la jurisdicción de la Corte Penal Internacional;  Es mas,
> según ese criterio pueden hacer lo que les da la gana. Me parece amigo, que
> estás completamente equivocado.

Todo lo que estoy diciendo es que no utilicen solamente la legalidad
como único criterio para decidirse en utilizar Software libre, por que
tal vez ni siquiera es un criterio totalmente válido :)

Además las leyes no trascienden países, es por eso que, por ejemplo,
el sitio thepiratebay sigue ahí vivito y coleando por más juicios que
les hagan, las leyes estadounidenses y de otros países no funcionan en
Suecia.

> Lo primero que te dice cualquier sistema judicial es que el desconocimiento
> de la ley no te exime de la sanción;  y estés donde estés, si cometes un
> delito, eres susceptible de recibir la pena correspondiente.

Ok, "desconocimiento de la ley", pero que pasa cuando no existe la ley?
Mi correo iba como pregunta, Pertenece Cuba a alguno de los tratados
internacionales que protegen los derechos de autor/propiedad
intelectual?
De ser la respuesta no entonces, están cometiendo algún delito por
utilizar software sin licencia?

No hay que confundir legalidad con moralidad.

Saludos
--
Linux Registered User # 386081
de leer manuales.