Re: Lan messenger

2010/6/6 Paradix ;) <raynerl@infomed.sld.cu>:

> A tu entender no lo está, para nosotros quizá si, aunque estoy de acuerdo
> contigo en que violar las leyes es un acto incompatible con la legalidad
> estatal

> a ver, las empresas norteamericanas y del resto del mundo en general
> generalmente no ponen en sus contratos la obligacion de no uso para
> nacionales de Cuba, son las administraciones norteamericanas que a partir de
> la Ley del Comercio con el Enemigo , la Ley Helms - Burton y demás leyes que
> establecen el bloqueo contra nuestro país que prohiben a las empresas
> [...]

A respecto de este tema, que ley están vulnerando en Cuba? ;)

Primero que nada, aclarar que personalmente el software libre me
parece que tiene muchas más ventajas que el software privativo, pero
hablando solamente desde el punto de vista legal...

Pertenece Cuba a alguno de los tratados internacionales que protegen
los derechos de autor/propiedad intelectual? [0], por que de no
hacerlo simplemente no están rompiendo ninguna ley en su país.

He estado revisando y por lo menos en este [1], que incluye programas
de computadora, Cuba no es uno de los participantes [2].

De nuevo, viendo las cosas simplemente desde un punto de vista legal
pues... no están haciendo nada ilegal "en su país".

Saludos

[0] http://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_de_autor#Tratados_internacionales
[1] http://es.wikipedia.org/wiki/Tratado_de_la_OMPI_sobre_Derecho_de_Autor
[2] http://www.wipo.int/treaties/es/ShowResults.jsp?lang=es&treaty_id=16