Re: Ayuda para realizar un estudio

El Wed, 26 May 2010 08:46:07 -0430
Orlando Nuñez <onvinil@gmail.com> escribió:

> Me gustaría realizar un estudio, evaluar el Hardware que tiene el
> servidor para poder comprobar que si este equipo cuenta o no con los
> recursos necesarios para mover la red, pero no se donde comenzar,
> para así determinar realmente el equipo que necesitamos.

	Empezaría por lo más sencillo, 'sar', del paquete [1]sysstat.
Con este activado en el cron, puedes realizar informes con datos como
la carga del equipo, de la red, o las IO de los discos.

	Para no volverte loco en un principio, puedes usar 'isag', que
te saca una gráficas de sar muy interesantes (a todos los jefes les
gustan las gráficas).

	Saludos --- Angel

[1]http://pagesperso-orange.fr/sebastien.godard/