Re: Instalado Debian Lenny, pero no puedo iniciarlo

El Tue, 25 May 2010 11:36:25 +0200
"Jose P.G" <rayluch@gmail.com> escribió:

> Ups, lo siento Angeld, sin querer lo he enviado a tu correo (esto de
> no estar acostumbrado a escribir en las listas de correo).

	Tranquilo, respondo a "todos" a modo de venganza. :-)

> Siendo exactos, más que una pantalla negra es simplemente que no
> puedo ver nada porque la pantalla nisiquiera puede cargar nada
> (vamos, como si tuviera el ordenador apagado). Si es demasiado lio
> siempre puedo pasarme a ubuntu u otro, pero si sabéis si esto puede
> tener solución no estaría de más probar algo antes de rendirse.

	¿Quieres cambiar a Ubunto?. Cambia, pero posiblemente tengas el
mismo problema.

	¿Tiene solución?. Hay pocas cosas sin solución en esta vida.

> ¿Estás intentando entrar en modo gráfico?*
> Sí.
>
> *¿Has intentado entrar solo en modo texto?*
> No, supongo que alomejor puedo intentar mirarlo aunque tampoco me
> sirve de mucho si luego no funciona el modo gráfico (luego muchos
> programas que uso no tienen este modo y además creo que es muy
> molesto trabajar así).

	Puede valer para ver los logs, y ver dónde está el error. La
forma más sencilla es que cuando te salga el menu de grub, el que sale
nada más arrancar con una cuenta atrás, escoger el modo "recovery mode".

> [...]
> ¿Qué sucede?*
> No puedo teclear nada, cuando toco alguna tecla suena un ruidito del
> pc (este que te dice que no puedes tocar nada).
>
> ¿Arroja algún mensaje?*
> Nada de nada.
> *
> ¿Qué tarjeta gráfica tienes?*
> NVIDIA GEOFRCE 9500 GS.
>
> *¿Termina de cargar qué?, ¿Las X?, ¿El kernel?, ....*
> Termina de cargar normalmente todo (creo que será todo) lo que sale al
> principio antes de iniciar el SO, ya sabes, la pantalla negra.

	No entender. ¿Llega a cargar el grub (gestor de arranque)?,
¿llega a cargar algo?.

> *¿Cómo descartas el disco?, ¿Qué mensajes dan?, ....*
> Lo he instalado en dos discos duros y ocurre lo mismo. No da mensajes
> como he comentado.

	Así, con los escasos datos que tenemos (pantalla negra,
¿cuando?, ¿cómo?), pregunto:

	¿Llegas a ver el gestor de arranque?. Si no llegas ha verlo, es
que no lo has instalado, o que lo has instalado en el disco que no
debes. Tiene que estar instalado en el disco desde el que arranca la
BIOS del equipo.

	Si llegas a ver el gestor de arranque, el problema tiene pinta
de ser de las X. Se arranca en "recovery mode", y se visualizan los
logs de error que haya en '/var/log' (Xorg.0.log, messages,
syslog, ...) para ver los errores.

	Para todo lo demás, ¡quiero información detallada!. ¿Tan
difícil es describir con detalle un problema?. Porque todavía no llego
a saber dónde está el problema. Lo puedo medio imaginar, pero no estoy
seguro de que lo que me intentas contar es lo que llego a entender.

	Saludos --- Angel