Re: Instalado Debian Lenny, pero no puedo iniciarlo

El Mon, 24 May 2010 23:24:30 +0200
"Jose P.G" <rayluch@gmail.com> escribió:

> Buenas, el caso es que llevo usando Debian durante ya dos añitos en
> otro pc, y por cosas de la vida ahora ese pc no lo tengo, y pensaba
> en instalarlo también en el nuevo PC que tengo. Lo he instalado todo
> correctamente, y hasta ahí sin problema alguno, pero cuando se
> termina de "cargar" la pantalla negra la pantalla se me queda en
> negro sin que pueda hacer nada más.

	¿Termina de cargar qué?, ¿Las X?, ¿El kernel?, ....

> Nunca había instalado Debian antes en este PC, pero es nuevecito
> (quad core 2 q9400, 4 gb ram, 512 tarjeta...) y pensaba que no habría
> problemas, pero no puedo utilizarlo. He probado tres veces y nada, el
> mismo error. Estoy absolutamente seguro de que no es el disco duro,
> por lo que algo impide que funcione correctamente.

	¿Cómo descartas el disco?, ¿Qué mensajes dan?, ....

> ¿Qué creéis que puede suceder? Estoy por tener que cambiar de
> distribución en caso de que no funcione, lo cual sería una pena :-(.
> Muchísimas gracias por las molestias.

	Bueno, mi bola de cristal hoy no sintoniza bien, pero a falta
de más datos, y antes de hacer conjeturas al azar te diría:

 - ¿Que mensajes salen antes de esa "pantalla negra"?.
 - ¿El error es del instalador o de la instalación terminada? (este
pequeño detalle es IMPORTANTE?.
 - Si es del instalador te diría, .......
 - Si es tras la instalación prueba, .......

	En definitiva, MÁS DATOS. Cuanto más conciso y detallado seas,
menos dejaremos a la imaginación y las bolas de cristal, pudiendo
diagnosticar el problema en ves de "adivinarlo".

	Saludos --- Angel

P.D. Personalmente nunca cambiaría de distribución sin antes
diagnosticar el problema, porque soy curioso, y me gusta saber dónde
está el fallo, pero si quieres cambiar sin saber, ¡tu mismo!.