Re: Load average extraño

El Mon, 24 May 2010 09:55:29 +0200
Esteban Torres <etorres@dap.es> escribió:

> Buenas a todos.
>
> Hoy lunes cuando he llegado he visto que una máquina ha estado todo
> el fin de semana con el load average a 12.00,12.00,12.00.
>
> No ha tenido carga (os lo puedo asegurar) y cuando he llegado seguia
> con eso mismos valores y seguia sin tener actividad la máquina. No
> tenía actividad en los discos, red, procesos, etc en fin.... Cuando
> ha llegado todo el personal y han empezado a utilizarla si ha subido
> de carga.

	¿Seguro que no has tenido carga?. Porque o has tenido carga, o
el cálculo del "Load average" sufre algún error. 'uptime' y comandos
similares creo que utilizan '/proc/loadavg', y este lo genera el
kernel. Comprueba que la utilidad extrae correctamente los datos de
este fichero.

> Es como si se hubiese quedado el umbral más bajo en 12. Algo extraño.
> El servidor no puedo reiniciarlo, aunque he pensado hacerlo por la
> noche. De todas maneras, os suena de que puede ser?

	A mi me suena a que has tenido carga. ¿Tienes algún 'sar' o
similar funcionando para descartar este extremo?.

	Saludos --- Angel