Load average extraño

Buenas a todos.

Hoy lunes cuando he llegado he visto que una máquina ha estado todo el fin de semana con el load average a 12.00,12.00,12.00.

No ha tenido carga (os lo puedo asegurar) y cuando he llegado seguia con eso mismos valores y seguia sin tener actividad la máquina. No tenía actividad en los discos, red, procesos, etc en fin.... Cuando ha llegado todo el personal y han empezado a utilizarla si ha subido de carga.

Es como si se hubiese quedado el umbral más bajo en 12. Algo extraño. El servidor no puedo reiniciarlo, aunque he pensado hacerlo por la noche. De todas maneras, os suena de que puede ser?