semi-offtopic: Re: Lluvia de spam

El vie, 21-05-2010 a las 09:51 +0200, Juan Antonio escribió:

> Geylist es la bomba, pero si todos los administradores de sistemas se
> concienciaran y publicaran registros de SPF sería la panacea.

no tanto: yo tengo graylist, y spf.
Pero también tengo usuarios del tipo "como no se nada de computadoras,
no tengo derecho a aprender, que lo haga otro por mi" a los que les
encanta contestar mails en checoslovaco (por decir un idioma rarísimo (y
no se si existe tal idioma 'checoslovaco', solo se que el país ya no
existe) en que nosotros NO les escribimos) pidiendo por nombre de
usuarios y contraseñas porque van a actualizar el sistema.
Por alguna causa estos usuarios prefieren buscar un traductor automático
y contestar antes que usar el sentido común. Entonces un spammer se hace
con una cuenta válida y pueden salir toneladas de spam.
Así que siempre mucho ojo para desactivar esas cuentas ""hackeadas"" y
mucha paciencia para explicarle al usuario la inconveniencia de
contestar esos mensajes, y mucha mas paciencia cuando hay que volver a
bloquear esa cuenta... misma causa :-/

pd: a los que siguen leyendo, gracias por este espacio de catarsis :-)