Re: Fwd: Re: Problemas con el Openfire en Debian 5

On Fri, May 21, 2010 at 09:21:37AM -0500, debian wrote:

>    El problema es claro, "Java heap space". Prueba a aumentarlo:
>
>  java -Xms<initial heap size> -Xmx<maximum heap size>
>
>    Siendo, por defecto:
>
>  java -Xms32m -Xmx128m
>
>    Referencias:
>
>  http://hausheer.osola.com/docs/5 [http://hausheer.osola.com/docs/5]
>  http://www.jguru.com/faq/view.jsp?EID=1300058
> [http://www.jguru.com/faq/view.jsp?EID=1300058]
>
> Hola angel, la memoria java la he ampliado hasta 1 GB y pasa lo mismo,
> cuando pasa un tiempo va aumentando el uso de la memoria java hasta que se
> [...]

Hola,

Evita el top-posting¹, así me evito el trabajo de reformatear el
correo para que se entienda...

Prueba a arrancar la JVM con -Xloggc:<file> y/o con otro tipo de trazas
activadas (java -X, p.e. para más info), recoge la salida de la ejecución del programa
desde un reinicio limpio hasta que agota el heap, y/o provoca un javadump y después
utiliza alguna herramienta para analizar el heap y mira a ver si puedes identificar
qué lo agota.
Claramente es un memory leak, no sé decirte si un cambio en la política del
garbage collector te sería de ayuda.
Si puedes recompilar el programa con debug activado, te será de utilidad
arrancarlo dentro de gdb.
También existen profiler para java que sólo requieren que los invoques
en el comando de arranque del programa y permiten identificar esos
mismos problemas "en vivo". Suerte.

Un saludo.

¹ http://es.wikipedia.org/wiki/Top-posting
--
Huella de clave primaria: 0FDA C36F F110 54F4 D42B  D0EB 617D 396C 448B 31EB