Transición a Python 2.6 en gestor de paquetes

Saludos lista.
Quiero instalar unos paquetes en mi sistema mediante APT (son paquetes
para Ubuntu originalmente), pero lamentablemente dependen de python >=
2.6, uso Squeeze en mi laptop y tengo tanto 2.5 como 2.6 instalados,
pero el paquete virtual apunta a la versión 2.5 por lo que no puedo
instalar los paquetes. Ya miré en SID y no hay salto a 2.6, hay alguna
otra forma??

P.D lo de los enlaces en /usr/bin no tienen que ver

Ray