Funcionalidad cruzada entre kopete y messenger

Hola a todos...

Para explicar el texto del asunto, os dire: mi hija esta empezando a usar la
mensajeria instantanea de M$ (como todos sus amigos), pero como cliente le
configure kopete en Debian (me niego a instalar W$).

La cosa es que me pregunta cosas como: ¿como envio una invitacion?, ¿como
envio un zumbido?, tengo que aceptar a una amiga y no se como se hace,
quiero insertar una imagen en el mensaje y tampoco se como se hace...,
yo flipo un poco y pongo cara de gravedad y digo: debe ser esto...

Con seguridad, Kopete dispone de todas esas funcionalidades, pero por supuesto
no se llaman asi....

Por favor, para no quedar como un obsoleto (ya estan diciendo a mi hija que
tiene un messenger muy raro), ¿podrias indicarme algun sitio donde poder
consultar donde estan las opciones "messenger" en kopete?

El usar kopete y no otro cliente es por comodidad (ya lo tenia instalado).

Saludos y gracias de antemano