Re: Resaltado sintaxis en Emacs

2010/5/3 Pedro Insua <pedroinsua@gmail.com>:

>  No entiendo lo que quieres decir con 'he topado'.. asi que no dire
>  nada al respecto.

Solo que cuando he tenido que meterle mano a algun archivo de
configuracion, el emacs no lo muestra en colores y al abrir el mismo
archivo con el vim (instalado sin meterle mano ni tuniarlo ni
parcharlo ni agregandole nada) si lo muestra en colores, y como esto
me ha sucedido en varias oportunidades y como me he encariñado en el
emacs, es que me desagrada que ocurra esto. pero en fin... por lo
leido es una caracteristica de emacs lo que obliga a cada vez que nos
encontremos con un archivo que no muestre en colores:
1) Lo trabajemos asi nomas, sin los colores que tanto ayudan a ser mas
amistoso lalectura de este
2) Googlemos, wikiemos, nos enteremos de lo que nos falta por
instalar... para el futuro, ya que a estas alturas el archivo ya debe
estar corregido y guardado
3) usar el vim, para ese caso en particular, que si muestra el
coloreado sin mas ni mas

>  A mí, me muestro todo aquello para lo cual lo he configurado con sus
>  colores y/o diversas fuentes.

Si, por la explicacion anterior, ahora he dejado mi emacs con la
habilidad de mostrarme colores en los archivos .lua, pero el fin de
semana he tenido q usar vim... (que es lo bonito de linux, que siempre
tenemos alternativas)

>  Si, a mi tampoco, pero eso no quiere decir que no pueda indicarle al
>  Emacs que me lo muestre con 'colorines'.
Inevitablemente uno mira vim y se da cuenta que si lo muestra en
colores sin meterle ni configurar nada mas... Ya para un humano de a
pie, usuario solamente, ni idea como comenzar a buscar la solucion
para los archivos .fehrc por ejemplo.
¿No hay forma de copiar la solucion que tiene vim?

> [...]
>  código (copy&paste de la web de lua), y me ha funcionado sin problema
>  alguno. Han aparecido sus 'colorines', su indentación.. etc.
>
>  He aquí las versiones de mi Debian, Emacs y Lua-Mode (repito, el
>  .emacs no lo he modificado en ningún momento, ya que solo era pra
>  probar y no necesito adaptar nada a mis preferencias/necesidades)
>
> ,----

> `----

>  No, yo simplemente lo he instalado con un 'apt-get ...' y sin poner
>  nada en el '.emacs' ya me ha aparecido.
>
>  Y bien.. vuelvo con lo dicho en el anterior corréo.. hay una web,

Si, ya habia buscado en todos esos lugares, pero no para tener un
entorno de desarrollo de los .lua solamente, sino que en general como
lo hace vim (perdonen q haga referencia a este programa, pero es lo
unico q conozco).
Ahora me doy cuenta que emacs no tiene solucion global como vim y hay
q ir de uno en uno en la medida que nos nos enfrentemos con nuevas
archivos de configuracion q emacs no lo muestre a todo color

>  Mmm.. es sencillo si le gusta Vi, continúe con Vi.. A la mayoría de
>  usuarios de Emacs (por no decir todos) su sistema de funcionamiento
>  nos sirve sin problemas. Después algún tiempo utilizando Emacs, aún
>  no me he topado con estos problemas que usted indica.. (otra cosa
>  es, que no me haya esforzado en buscar la razón a los
>  problemas.. que ahí si que ...)

Viera usted el esfuerzo que debe hacer un no informatico para usar
emacs... pero, como lo he dicho antes, me ha gustado, pero la
alternativa siempre esta alli, a si que no queda mas que "aprender a
chutiar con los dos pies"

Salu2

AlePando
http://panduro.blogspot.com