Re: Resaltado sintaxis en Emacs

On Mon, May 03, 2010 at 10:13:24AM -0400, AlePando wrote:

> Lo único que he topado en Emacs es con este asunto del coloreado de
> sintaxis que tanto ayuda

  No entiendo lo que quieres decir con 'he topado'.. asi que no dire
  nada al respecto.

> Lo que no entiendo es por que en vim muestra casi todos los archivos
> de configuracion en colores, en cambio emacs solamente muestra en
> colores algunos documentos (basch, python, etc...). Lo del modo

  A mí, me muestro todo aquello para lo cual lo he configurado con sus
  colores y/o diversas fuentes.

> Por ejemplo, emacs no muestra en colores el archivo de configuracion
> .fehrc, lo que si lo hace vim.

  Si, a mi tampoco, pero eso no quiere decir que no pueda indicarle al
  Emacs que me lo muestre con 'colorines'.

> Lo de instalar lua-mode, si, es una solucion siempre y cuando funcione el mode:
> "... File mode specification error: (file-error "Cannot open load
> file" "lua-mode").."

  Aunque no hago nada en 'lua', he probado a instalar y probar algo de
  código (copy&paste de la web de lua), y me ha funcionado sin problema
  alguno. Han aparecido sus 'colorines', su indentación.. etc.

  He aquí las versiones de mi Debian, Emacs y Lua-Mode (repito, el
  .emacs no lo he modificado en ningún momento, ya que solo era pra
  probar y no necesito adaptar nada a mis preferencias/necesidades)

,----

`----

> En Emacs se ha instalado con apt-get install lua-mode y he agregado en
> el .emacs lo que indica en http://lua-mode.luaforge.net/ para que
> funcione este modo. Lamentablemente da el error que les indico
> anteriormente.

  No, yo simplemente lo he instalado con un 'apt-get ...' y sin poner
  nada en el '.emacs' ya me ha aparecido.

  Y bien.. vuelvo con lo dicho en el anterior corréo.. hay una web,
  'http://www.emacswiki.org/'....

> Por mientras imprimire uno de esas ayudas rapidas para vim por
> mientras encuentro una solucion para el coloreado de sintaxis de
> emacs, que al parecer la pone muy complicado. ¿Por que emacs no
> simplifica la vida a los usuarios y hace como vim que a la primera
> muestra los colores de casi todo lo que se le pide abrir?

  Mmm.. es sencillo si le gusta Vi, continúe con Vi.. A la mayoría de
  usuarios de Emacs (por no decir todos) su sistema de funcionamiento
  nos sirve sin problemas. Después algún tiempo utilizando Emacs, aún
  no me he topado con estos problemas que usted indica.. (otra cosa
  es, que no me haya esforzado en buscar la razón a los
  problemas.. que ahí si que ...)

--
Porqué loitar e matar, se podes amar e sonhar

/"\