Resaltado sintaxis en Emacs

Hace ya un tiempo que estoy usando emacs, basicamente por que me he
enganchado con org-mode.
Pero, en el afan de usar emacs para trabajar con documentos como es
.rc.lua (archivo de configuracion de awesome), no lo muestra en
colores como si lo hace en forma muy buena el viejo Vim

La consulta es ¿alguien sabe como hacer que emacs maneje coloreado e
sintaxis de todos los documentos, como si lo hace vim?, solo agunos
documentos los muestra en colores.

Nota:
1) Ya busque en google y no he tenido exito
2) Tambien uso vim, pero me interesaria ver la posibilidad de usar
emacs para estos menesteres tambien, ya que cuando uno se acostumbra a
emacs, se van olvidando los atajos de teclado.

Saludos

AlePando
http://panduro.blogspot.com