Re: ping sendmsg operation not permitted

El Fri, 30 Apr 2010 11:28:58 +0200
Carlos Alberto Lopez Perez <clopez@igalia.com> escribió:
> Hola,
>
> Parece claramente un problema de permisos.
>
> /bin/ping debe estar con el bit suid activado y pertenecer a root.
>
> Comprueba que /bin/ping pertenece a root y tiene el bit suid activado.
>
> Si no es el caso:
> $ sudo chown root.root /bin/ping
> $ sudo chmod +s /bin/ping
>
> Si esto no lo resuelve comprueba que la propia carpeta /bin
> pertenezca a root.
>
> Saludos!

He de decir que no es un tema de permisos, es la configuración del
firewall

Asegúrate de que tienes una regla como la siguiente (el 8 es la salida
del ping, echo request, el 3 es echo reply si mal no recuerdo

iptables -A OUTPUT -o eth0 -p icmp -m icmp --icmp-type 8 -j ACCEPT

Otra opción podría ser indicar el interfaz a la hora de levantar la
regla del icmp tanto en la entrada como la salida (para poder emitir
pings y recibirlos)

PD: Como recomendación, a la hora de configurar un firewall, suelo
poner que saque por el syslog todos los paquetes que rechaza, así
puedes comprobar que hace lo que deseas.