Re: Conexión a Internet

El lun, 26-04-2010 a las 11:18 -0500, Eileen Alvarez escribió:
> La verdad Daniel, yo fui al festival  porque queria entrar a esta
> comunidad... pero, salí decepcionada, yo queria algo que fuera facil
> de manejar y por eso escogí instalar Mandriva... pero usted instaló lo
> que quiso... y ahí estan las consecuencias... primero no me dijo como
> entrar a mi computador (caso grave ) la forma de atencion realmente no
> fue la mas adecuada... tal vez sepa mucho, pero esa gente que dice que
> sabe mucho... mmmm... (por sobrado nunca explico bien... solo se que
> sabe mucho porque lo dijo más de una vez)
> Ahora la verdad...
> [...]

Si me permite opinar en esto Eileen puedo decirle que entiendo cómo se
siente.

Como personalmente he dicho otras veces, la verdad es que usar uno u
otro sistema operativo a la larga no es lo más importante, lo más
importante es sentirse cómodo y satisfecho con lo que se tiene.

Usar GNU/Linux requiere por lo menos en algunas cosas cambiar un poco o
mucho la forma de pensar con relación a como haría aquello en Windows.
No voy a darle la lata enumerando todas las diferencias entre usar
software libre, como Debian, por ejemplo, y software privativo; de todo
eso se ha dicho más que suficiente ya (una breve reseña en
http://www.educacionenvalores.org/Software-Libre-y-Software.html ), sólo
le puedo decir que utilizar SL (software libre) puede ser tan sencillo,
beneficioso y gratificante como lo que siempre ha utilizado. Si tiene el
tiempo y paciencia para aprender la invito a que lo intente nuevamente,
pues existe una gama muy amplia de opciones a las que podrían adecuarse
mejor a lo que usted espera y necesita.

Windows es un estándar, por eso todas las empresas de software trabajan
para asegurarse que todos sus productos funcionen en éste... modems,
impresoras, cámaras, etc. etc... y Microsoft, creadora de éste, gasta
muchos millones de dólares en mantener dicho puesto dominante, algunas
veces hasta coartando ilegalmente la producción de software para otros
sistemas operativos, como Linux. Bueno, se ha avanzado con mucho
esfuerzo y tenacidad en el mundo del SL, contra muchos inconvenientes y
ataques de por parte de grandes empresas del rubro. Aún así se tienen
actualmente sistemas operativos libres, tan o más eficientes que los
privativos.

La mayoría de la ayuda a la que podrá acceder la obtiene mediante
listas, foros, blogs, etc, esta voluntaria y por ende gratuita (aunque
también existe soporte oficial y de pago), evidentemente en esta hay
variaciones de acuerdo a quien la otorgue. Sin embargo tenga la plena
seguridad que siempre encontrará a alguien que le pueda ayudar
amablemente en lo que necesite hacer, explicarle las cosas personalmente
o dirigirla a donde pueda obtener lo que busca.

Mauricio J. Adonis C.
Usuario Linux  # 482032
Usuario Ubuntu #  25554