Re: como decide apt que paquete instalar para satisfacer la dependencia de un paquete virtual?

Angel Abad escribió:
El día 13 de abril de 2010 15:45, Julio <julher@escomposlinux.org> escribió:
El mar, 13-04-2010 a las 09:20 -0400, Walber Zaldivar Herrera escribió:

por ejemplo si instalo gdm este depende de x-session-manager y me
instala gnome-session para satisfacer esta dependencia

Lo que he encontrado sobre el tema no me responde mi pregunta o soy tan
bruto que no me doy cuenta de la respuesta :)

Pues no me he parado a buscar documentación O:), pero por sentido común
_creo_ que tiene que ver con que gnome-session está el primero:

Depends:
 gnome-session | x-session-manager | x-window-manager |
x-terminal-emulator

Buenas, si, intentará instalar el primero en la lista de Depends, pero
si tienes algún paquete instalado con la cabecera Provides:
x-session-manager no instalará gnome-session.

AguuuuR

Un saludo

JulHer

Ok, en realidad la pregunta viene de que ando estudiando la creación de metapaquetes para un metadistribución que llevamos planificando entre algunos socios hace ya un tiempo

Entonces si quiero un metapaquete escritorio-ligero (con xfce4) tendría que darle en sus dependencias

xfce4-session
gdm

de modo que ya tenga resuelta la dependencia con x-session-manager cuando llegue al gdm?

Esto no es algo que vaya probar en un futuro inmediato pero es parte de lo que busco

S@lu2 Walber

--
><JHS/o>
+-<=<==|

(o_
//\    Linux Registered User
V_/_   #480598

ACUTIL
Asociación Cubana de Usuarios de Tecnologías Libres
http://www.softwarelibre.cdr.cu