como decide apt que paquete instalar para satisfacer la dependencia de un paquete virtual?

Hola la pregunta es la del asunto

como decide apt que paquete instalar para satisfacer la dependencia de un paquete virtual?

por ejemplo si instalo gdm este depende de x-session-manager y me instala gnome-session para satisfacer esta dependencia

Lo que he encontrado sobre el tema no me responde mi pregunta o soy tan bruto que no me doy cuenta de la respuesta :)

S@lu2 Walber

--
><JHS/o>
+-<=<==|

(o_
//\    Linux Registered User
V_/_   #480598

ACUTIL
Asociación Cubana de Usuarios de Tecnologías Libres
http://www.softwarelibre.cdr.cu