[SOLUCIONADO] Re: OpenOffice no reconoce la impresora.

El 19/03/10, Javier Argentina <javier.debian.bb.ar@gmail.com> escribió:
> Buenos días, estimada gente:
>
> Estoy teniendo un problema extraño
> La impresora conectada a la máquina funciona perfectamente en 4 de las
> 5 cuentas que la máquina tiene.
> En una cuenta en particular, la de una de mis hijas, OpenOffice no
> reconoce la impresora. Cuando uno manda a imprimir, indica que la
> única disponible es una tal "generic printer".
> Lo extraño, es que en su misma cuenta, cualquier otro programa,
> reconoce la impresora sin problemas e imprime.
> He intentado borrando los archivos de configuración de OO, para
> arrancarlo de cero, y da el mismo inconveniente.
> [...]

Paso a detallar.
El problema era que OO, ya sea Writer, Calc, o cualquier otro de sus
componentes era incapaz de detectar la impresora, y sólo daba como
disponible "Generic Printer". Ni siquiera la utilidad
/usr/lib/openoffice/program/spadmin la detectaba, a pesar que
cualquier otro programa instalado en el sistema, u otro GNU/Linux
desde la red podía imprimir sin inconvenientes.
Al parecer este problema era muy común en las versiones anteriores a
las 3.x de OO.
Buscando en la red, sobre todo en inglés, hay varios reportes de
error, no sólo en OO, sino en Debian y Ubuntu; este error se indica
como solucionado a partir de OO 3.0.
Intenté varias cosas, incluido eliminar y reinstalar OO dado que era
el único grupo de paquetes que presentaba el problema, sin resultados.

Pero la solución fue:
1) Desinstalar cups purgándolo (apt-get remove cups --purge)
2) Desinstalar todas las dependencias de cups purgándolas (apt-get
autoremove --purge)
3) Limpiar en el sistema cualquier referencia a cups. En /etc y /usr
quedaron algunos archivos y/o directorios del mismo.
4) Volver a instalar cups.

No me pregunten cómo, el problema se solucionó.
SUPONGO que al haber purgado todas las dependencias, probablemente
eliminé algún paquete que causaba problemas. El sistema está corriendo
desde hace casi tres años, por lo que puede haber quedado alguna
porquería por ahí que molestaba.

Gracias a todos.

Javier
Disclaimer: Lo que he escrito, seguramente adolezca de inexactitudes,
y no posea la perfección técnica que un brillante profesional pueda
aportar, cuando en su infinita misericordia se digna a bajar del
Olimpo al barro de los humanos.