Re: Problema con sistema multi-puesto - CPU#0 stuck for 61s

El 20 de marzo de 2010 10:34, julio <julher@escomposlinux.org> escribió:
El sáb, 20-03-2010 a las 01:52 +0100, Javier Silva escribió:
> Durante la puesta en marcha y mientras estamos trabajando con el
> equipo, todo funciona de manera correcta, y es en el momento de apagar
> el equipo, cuando se queda hasta 2 minutos con el siguiente mensaje en
> pantalla:
>
>   kernel: [30058.331996] BUG: soft lockup - CPU#0 stuck for 61s!

Nunca vi ese error, pero navegando por ahí si que hay gente que reporta
que le pasa lo mismo y se va solucionando de manera variada... por
ejemplo hay gente a la que le desaparece el error al desactivar en la
BIOS del equipo diferentes partes que vienen integradas en la placa, por
ejemplo wifi, unidades de disquetes... otra gente dice que lo solucionó
haciendo que el equipo arrancara con la opción acpi=off, o quitándole
las opciones "quiet" y/o "splash" del grub.

>  [kstop/0:8719]
>
> En algunas ocasiones, me aparecen los otros núcleos de la CPU.
>
> He probado a cambiar el kernel, con la versión 2.6.30 que hay en
> backports (de hecho es la que tengo en funcionamiento, en este preciso
> instante, antes tenía el 2.6.26), pero continua el mismo error. Si
> dejo sólo una pantalla, o 2 conectadas a una misma tarjeta, el error
> ya no aparece.

También vi en Internet que puede ser un coflicto de interrupciones y que
afecta a diversos núcleos. Hay unos cuantos bugs documentados en

http://merkel.debian.org/~don/cgi/search.cgi?phrase=BUG%3A+soft
+lockup&search=search&skip=0&order_field=&order_operator=STRA&max_results=10

Un saludo

JulHer

Si bien es cierto que aparece el error por diversos, sitios, podrás comprobar que no tienen relación directa con el que me pasa a mí (p.e. un kernel panic puede aparecer por muchos motivos, y no siempre será el mismo), con lo que no acabo de encontrar una solución al problema.

No es menos cierto que con la misma configuración de hardware pero configurado para uso normal (no multi-puesto), el ordenador se comporta de manera correcta, no exhibiendo el error mencionado.

Además el error aparece en el siguiente kernel, esto es, el 2.6.30, aún pendiente de probar en la siguiente versión 2.6.32, cuando tenga los módulos para poder compilar.

Por otro lado no estoy tan seguro que sea un error del kernel, pues en la versión 9.7 del driver fglrx, no me pasa esto (aunque me pasan otras cosas).

Supongo qu lo próximo que deberé hacer es bajar a la arquitectura x86 (actualmente me encuentro con la AMD64), y es posible que parte de los problemas provengan (no todos), de la arquitectura y de como se lleva con algunos programas propietarios.

Ganas tengo de poder utilizar los drivers de la comunidad, cuando me funcionen en las configuraciones mencionadas.

Gracias por todo a todos, y si alguien tiene o encuentra algo más, pues ya sabe.