servidor jabber

hola amigos, tengo una pequeña duda, en mi centro de trabajo he
instalado el openfire y me va de lo mejor, pero luego se me ocurrió que
ya no quería que fuese local, sino que tuviera salida , es decir que
dejara de ser solo un servicio a nivel de empresa y que pudiera yo tener
tener como usuario de ese servicio conexión con otros servidores jabber
por ahí,,mi proble es ese, que no se como se hace una cosa como esa, al
principio pensé que era como el DNS que haces el tuyo para tu empresa y
luego le dices cuales son tus parentals y punto,, pero acá la cosa no se
ni como funciona entonces me gustaría que me ayudaran entenderlo y
configurar algo que tenga salida

PD:en mi empresa tengo internet limitado pero tengo,

Infomed: http://www.sld.cu/