Re: acelerador de descarga en lenny

El mié, 10-03-2010 a las 21:47 -0300, Felix Perez escribió:

> Uso debian desde woody, y nunca he pensado en cambiar de distro, así
> que personalmente no me interesa el usuarios que aparece una que otra
> vez y que solo busca una alternativa barata a windows.

Perfecto, pero tienes que entender que eso es tu opinión. A otros nos
interesan los usuarios, sin más. Algunos buscarán una alternativa barata
a otro SO, otros buscarán pasar el rato, otros serán unos convencidos
del SL... y muchos de ellos verán que además de lo que buscan hay mucho
más, y si les gusta se quedarán.

> Una vez más lo digo "Esto no es un foro", donde se viene a preguntar
> lo que les venga en gana, solo algunos pedimos que se respeten ciertas
> normas básicas para llevar una lista ordenada.

Bueno... pero resulta que esta es una lista pública de usuarios no una
lista ni privada ni moderada, con lo cual siempre va a haber gente que
incumpla tal o cual "norma", o que tenga otra interpretación de lo que
la lista es.

Yo veo que tu le indicas de manera educada a la gente que hay unas
normas etc... y entiendo que si tú lo ves así pues estás en tu derecho
de intentar que este espacio esté lo mas limpio posible de ruido. Eso
si, yo soy bastante escéptico que eso sirva para algo...por ejemplo: en
esta lista he visto incluso como se insultaba a la gente, o como se dan
contestaciones realmente "bordes" y desproporcionadas a personas que
simplemente preguntan cosas y en ningún caso (quizás me equivoque) he
visto a nadie llamarles la atención en base a las normas de la lista.
Ojo, no digo que sea tu labor ni que tengas que hacerlo tú o nadie, pero
en mi opinión si hay normas pues éstas son para todos, no sólo para los
novatos.

Quizás yo viva en una nube, pero yo creo que la única manera de "educar"
a los usuarios es con el ejemplo. Si la gente, en general, se dedicara a
contestar lo que buenamente pueda e ignorara a aquellos usuarios que no
sepan comportarse pues con el tiempo los usuarios "malos" emigran a otro
sitio donde le hagan más caso. Y los que se quedan acaban adoptando las
formas de los "viejos".

Y nada más. De hecho a partir de ahora me voy a dejar de meterme en
estas discusiones y dedicaré el poco tiempo que tengo a intentar
orientar a los usuarios en la medida de mis posibilidades.

Un saludo, y perdón por el ladrillo.

JulHer