Re: HELP

El mié, 10-03-2010 a las 22:16 -0300, Angel Claudio Alvarez escribió:

> parece que vos tampoco sabes buscar
> tendrias que colocar "download manager" y vas a ver como aparecen
> resultados

Angel, espero que no te haya molestado. Simplemente quería recalcar que
no es nada fácil para un novato acertar a la primera con lo que quiere
buscar y que cualquier ayuda, aunque no sea exactamente lo que quiere
seguro que le viene bien.

> Parece que no leiste bien el mensaje: dice "algun programa en los repos"
> por lo que se  infiere que necesita algo que este en los repositorios de
> debian. Y para saber que hay en los repositorios solo hay que buscarlos.
> Inclusive tenes herramientas graficas como synaptic que "te hacen la
> vida mas facil"

Si, si que leí el mensaje, pero como yo no conocía de memoria ningún
paquete que le sirviera, pues le indiqué un método diferente, que
probablemente no le sirva pero que quizá el usuario no sepa que existe
(extensiones de firefox) y que si se lo piensa pues igual le vale. En
todo caso seguro que le pareció mejor eso que un RTFM.

> Si queres hacerle vivir una "agradable experiencia de usar Linux" empeza
> por recomendarle una distro mas "amigable" como ubuntu
> Y a mi personalmente NO ME INTERESA atraer a cualquier usuario,
> prefierpo los inteligentes

Sobre esto simplemente dos puntualizaciones: la primera es que esto es
una lista de Debian, por ello siempre intentaré recomendarla y
solucionar lo que sea con ella. Y si el usuario pregunta aquí será
porque le interesa resolverlo con una Debian.

Y la segunda es que sobre tus interes personales, evidentemente solo tu
eres el dueño, pero yo prefiero atraer a todo tipo de usuarios
independientemente de su inteligencia. Ten en cuenta, además, que
presuponer la inteligencia de alguien en base a su conocimiento o no de
Linux/Debian... como mínimo es muy arriesgado. Estoy seguro que entre
los integrantes de esta lista hay gente muy inteligente, pero que no
saben (todavía) nada de nada de Linux. Ya aprenderán... y como la vida
da muchas vueltas, quién sabe, quizás sean ellos los que me ayuden a mí
en otra ocasión.

En fin, menudo ladrillo.

Un saludo

JulHer