Re: Webmail RoundCubeMail

primero disculpas a todos por enviar el mensaje en blanco resulta que este mesnaje proviene de un PV al colega Yacell que estaba con lo de el pluguin del password .. yo tambien lo he implementado en unos segundos . aca dejo como lo hice .. http://oicoite.com/blog/index.php/category/roundcube/ en caso que no puedas accederlo ..

NOTA: esto es un copy and paste de el enlaze anterior pero con unos arreglos a mi manera que ha sido como me ha funcionado ...

para que los usuarios que utilizan el webmail roundcube puedan cambiar sus contraseñas que se setearon en el postfixadmin en este caso tenemos todo instalado el webmail roundcube (ver post anteriores) y el postfixadmin desde donde creamos nuestro buzones de correo. bueno para habilitar el cambio de contraseñas tenemos que cambiar un par de lineas en unos archivos que les voy a decir ahora…
en el archivo de configuracion del roundcube (main.inc.php)
cambiamos esta linea
//// CAMBIADO POR MI
$rcmail_config['plugins'] = array();
por
$rcmail_config['plugins'] = array(password);
//// FIN CAMBIO POR MI
despues ingresamos a la consolita en el rootpath del roundcube (en el post anterior estaba en /srv/www/htdocs/webmail/) y hacemos esto
# cd plugins/password/
# cp config.inc.php.dist config.inc.php

y despues editamos el archivo de configuracion del plugin password (o sea config.inc.php)
las lineas

$rcmail_config['password_db_dsn'] = ”;
por
$rcmail_config['password_db_dsn'] = ‘mysql://usuario:password@hostbd/basededatospostfixadmin’; (esta parte tienen que completar con sus propios datos no con estos que paso :s )

$rcmail_config['password_query'] = ‘SELECT update_passwd(%c, %u)’;

por
//// CAMBIADO POR MI
$rcmail_config['password_query'] = "UPDATE `users` SET password=%c WHERE `email` = %u LIMIT 1;";
//// FIN CAMBIO POR MI
y listo el posho… en la parte de configuracion del webmail les va a aparecer una nueva pestaña en la que se va a poder cambiar el password. para que salgan los mensajes en español hay que editar el archivo ./localization/en_US.inc o simplemente tener el lenguaje español incluido ya ..

saludos espero resuelvas ... cualquier cosa tira para acá ...

Infomed: http://www.sld.cu/