Re: SOBRE MODEM

El día 29 de enero de 2010 05:46, Didier C Jaquinet
<didier@cecat.cujae.edu.cu> escribió:
> Hola listeros, help ???, por favor
>
> Tengo el siguiente problema:
> En casa tengo una maquina laptop marca Acer Aspire 5315, me instale el
> debian lenny le pase los repositorio desde un disco, me reconoce todo menos
> el modem interno, habra algun software que me permita reconocer esto y
> ademas, poder navegar sin problema alguno, vìa telefonica.
>
> saludos didier

Hola

No entiendo cuando dices "le pase los repositorios desde un disco";
pero para saber si Lenny reconoce el modem, solo tienes que leer el
man ls y lspci o lsusb; te diran que que modem tienes. Luego, solo
deberias cargar, ojo que digo cargar, en Windows se dice conseguir y
es otra cosa.

Te adelanto, que la mayoria de modem internos son winmodems, o sea que
solo funcionan con windows, debido a que son falsos modem trabajan por
el SO y no por hardware. Te sugiero que te leas tambien el man ppp,
creo que esta relacionado.

PD:
Si te parece, pones aqui lo que te diga ls y te decimos cual es el
modulo a cargar. Yo en casa, tengo coneccion de 8 kbps con 2
ordenadores conectados.