Re: "oom-killer" (out of memory)

El Fri, 29 Jan 2010 01:01:32 +0100, Marc escribió:

(Javier, Marc, gracias por responder. Os contesto a los dos)

> En/na Javier Barroso ha escrit:

(...)

Ayer estuve haciendo más pruebas.

Cargué de nuevo el archivo xml en gedit y dejé en top corriendo, para ver
el consumo de memoria y vaya, la memoria "utilizada" empezaba a subir de
manera disparatada hasta >4 GiB (y subiendo) cuando detuve el proceso
para evitar que el equipo se quedara colgado de nuevo (a ver si a última
hora puedo hacer más pruebas).

Sip:

sm01@stt008:~$ free
             total       used       free     shared    buffers     cached
Mem:       8201264    1183800    7017464          0      51892     544164
-/+ buffers/cache:     587744    7613520
Swap:      2104472          0    2104472

Al ver que el gedit se hacía con toda la ram, probé a cargar el mismo
archivo xml con mcedit y con el top al lado para ver qué pasaba. El
archivo se cargó (un poco lento, pero se cargó) y el consumo de memoria
apenas subió unos megas.

Pensando que el culpable podía ser el gedit, lo probé con OOo Writer y
perfecto, lo abre como un tiro. Empieza a cargar las páginas, el uso de
ram sube unos 300 MiB (estabilizado) pero me puedo desplazar por el
documento sin problemas, va suave.

Si, yo también creo que fue eso lo que pasó. De hecho, cuando estaba
medio colgado el equipo, vi como desaparecía el icono del liferea de la
bandeja del sistema.

func=detail&atid=581684&aid=1498277&group_id=87005

> si con las pruebas que te han comentado descubres que el problema es
> realmente con el archivo "gordo", te recomiendo lo abras con scite
> (aptitude install scite). Es el único editor de textos en gui que
> siempre me ha abierto cualquier archivo de cualquier tamaño.

Sí, gracias por el consejo. De hecho ese parece que es el problema: la
aplicación (gedit) se desboca y empieza a consumir ram sin control.

A última hora haré más pruebas con gedit, pero parece un patrón
reproducible (archivo enorme -> gedit -> consumo elevado de ram ->
bloqueo). Si alguien me puede confirmar este comportamiento (ojo que el
equipo se queda ko), mejor que mejor :-)

Saludos y gracias a los dos,

--
Camaleón