Re: Lectura de correo desde consola y guardarlo en archivo texto plano

-------- Mensaje original --------
Asunto: Re: Lectura de correo desde consola y guardarlo en archivo texto plano
De: Pedro Insua <pedroinsua@gmail.com>
Para: debian-user-spanish@lists.debian.org
Fecha: 27/01/10 15:44

On Wed, Jan 27, 2010 at 01:45:12PM +0100, jmramirez wrote:
Buenos días

   Estoy intentando leer una cuenta de correo ( interno de la
empresa, montado en un windows) y que guarde los mensajes en un
fichero como texto plano. Esto es para luego crear un script y
realizar un envió por sms ( ya tengo el enlace gsm funcionando).

   He probado diferentes clientes de correo en consola, como pine,
elmo, cone, etc. Pero no soy capaz de hacer que me guarden el correo
en texto plano ( me guarda un archivo tipo data) el cual no puedo
leer.

  Has probado con Mutt? A mi me guarda los corréos en texto plano..

root@nagios:~/mail# file .bayes_file
.bayes_file: data

   Llevo dos días pegándome con ello y no doy con la solución,
¿alguno conoce algún tipo de solución para mi problema? o ¿sabe si
es posible lo que quiero con alguno de los programas citados? por la
red me sale mas info de elmo ( el de barrio sésamo) que del
ELectronic Mail Operator.

Gracias de antemano. Un saludo

Buenas

Gracias a los dos, probé con el mutt. Voy a probar con fetchmail, siempre que lo veía pensaba que era un servidor entero de correo ( como exim o sendmail). Pero la definición de la wikipedia me lo ha dicho to....

fetchmail es una aplicación que permite bajar correo electrónico desde un servidor remoto, el cual podrá ser filtrado (este paso no es necesario) y retransmitirlo al sistema local.