lista Antispam

Hola a todos,

He instalado recientemente una aplicacion en mi servidor debian que manda correos a un servidor externo smtp, es decir una especie de cliente de correo. Problema: Parece ser que la ip de mi servidor de correo no esta en ninguna lista antispam, pero la ip desde la que mando el mail al servidor(la aplicación) si esta. Esta en al menos dos listas...spamcanibal y uceprotect.

Alguien sabe como puede zafarme de las listas, porque los correos no les llegan a algunos clientes y es una....

No es viable cambiar de ip ya que ono no me asegura que la que me den este exenta de las listas.

Un saludo