Re: lista Antispam

El Mon, 25 Jan 2010 18:39:24 +0100, Jesus arteche escribió:

> He instalado recientemente una aplicacion en mi servidor debian que
> manda correos a un servidor externo smtp, es decir una especie de
> cliente de correo. Problema: Parece ser que la ip de mi servidor de
> correo no esta en ninguna lista antispam, pero la ip desde la que mando
> el mail al servidor(la aplicación) si esta. Esta en al menos dos
> listas...spamcanibal y uceprotect.
>
> Alguien sabe como puede zafarme de las listas, porque los correos no les
> llegan a algunos clientes y es una....

Lo tienes complicado :-(

Si el cliente usa una IP dinámica, aunque la des de baja de las listas te
lo volverán a bloquear en cuanto se le asigne alguna otra dirección IP
que ya esté "fichada".

> No es viable cambiar de ip ya que ono no me asegura que la que me den
> este exenta de las listas.

No se me ocurre nada, salvo contactar con los administradores del
servidor de correo que está utilizando ese tipo de sistemas "anti-spam"
para ver si te dan alguna alternativa (uso de SPF para "mitigar" la
puntuación elevada de UCE, utilización de SMTP sobre TLS/SSL, etc...) :-/

Camaleón