Re: Color en maquina virtual kvm.

El día 23 de enero de 2010 16:49, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> (...)
>
> Sí que es curioso :-?
>
> Lo primero que se me ocurre es que se deba a una ¿limitación/bug? del
> controlador gráfico que estás usando en la máquina virtual con sid, que
> no sea capaz de interpretar el color "lightgray" como tal porque no tenga
> codificado así en su paleta de color y conmute automáticamente a uno que
> sea similar (gray80).
>
> ¿Has probado si te respeta/mantiene ese color si lo pasas directamente
> como parámetro al xterm de la máquina virtual?
>
> Es decir, el "lightgray" lo deberías obtener también así:

> [...]

(Se me fué al privado, lo siento... esto del gmail....)

Yo también imagino que será algo de la emulación de la tarjeta
gráfica, pero no deja de resultarme curioso que pase esto...

lightgrey es un sinónimo de el rgb correspondiente, y lo entiende y
usa porque como digo el xcolorsel ejecutado en la máquina virtual
identifica el color como lightgray, lo que pasa es que en el monitor
es pintado como grey80.

Así no puedo usar la máquina virtual para retoque fotográfico, porque
los colores no son reales. :-)

por si sirve de algo, la máquina virtual la inicializo con el
parámetro "-std-vga" cuando la reinicie probaré sin el.

Saludos.

--
Fernando.