Re: Grupo de trabajo fijo a maquinas con güindous

El 21/01/2010 11:46, Javier Barroso escribió:
2010/1/21 Felix Perez <felix.listadebian@gmail.com <mailto:felix.listadebian@gmail.com>>

    El día 21 de enero de 2010 11:24, Lic. Novel Miniet Fonseca
    <listadebian@fcmb.grm.sld.cu <mailto:listadebian@fcmb.grm.sld.cu>>
    escribió:
    > Hola a todos
    >

    > No he podido darle solución a la siguiente situación y necesito
    dentro de
    > sus posibilidades y conocimientos que me ayuden.
    >

    > Tengo una red güindous detrás de mis servidores Lenny. Lo que
    sucede es que
    > los técnicos de los laboratorios a cada rato cambian el Grupo de
    Trabajo y a
    > la hora de visualizar la red hay tremendo reguero, y  lo que
    necesito es
    > implementar algún programa o algo que si no pertenecen al Grupo
    de trabajo
    > que yo designe, por ejemplo FCMB, no puedan navegar u obtener
    una IP y
    > obligarlos a que no cambien más ese parámetro.
    >
    > Espero me haya explicado bien.

    Esto es un problema de windows no de dhp.
    Hace unos días hiciste la misma pregunta y no comentaste nada.
    Incluso te envié información a tu correo acerca de dhcp.
    Por las características de windows y del grupo de trabajo no creo que
    puedas limitar lo que buscas, lo que necesitas es un dominio y eso lo
    puedes hacer con samba y ldap.

¿Realmente se puede con samba y ldap hacer lo que él quiere hacer ??

Con LDAP y samba podrá montar un dominio, pero luego, ¿cómo se aplicaría la directiva sobre cuál ordenador tiene internet y cuál no ?

Saludos!
par aplicar .. la directiva sobre cuál ordenador tiene internet y cuál no muy fácil . squid+acls definidas por mac´s de cada pc .. las mac que el permita en el squid tendrían internet las que no permitan solo tendrian intranet o nada de navegación saludos ....

Infomed: http://www.sld.cu/