Re: debian no reproduce nada en segunda unidad de cd

El Wed, 20 Jan 2010 14:13:26 -0500, Laura Pamela escribió:

> El problema:
>
> DEbian lee muy bien cualquier cosa montada en la quemadora SATA asus,
> pero no lo hace nada bien desde la lectora cd (la cual quiero usar para
> oir musica).
> En muy raras ocasiones funciona :-(
> y en la mayoría se queda leyendo eternamente pero no carga.

Prueba primero lo más sencillo: ejecutar el programa que usas para cargar
el cd y escuchar música desde consola para ver qué mensajes de error de
lectura te va sacando.

También podrás ver más datos del error si ejecutas "dmesg" mientras estás
intentando reproducir el CD.

> He descartado problemas de cd probando con originales, quemados por mi
> misma a diferentes velocidades, para saber si por ahi estaba el
> problema.
>
> Pensando que era problema de la unidad puse el lector en otro PC con
> Linuxmint y lee perfecto! :-)
>
> Ahora en este momento (que escribo esto) pase de nuevo la unidad a mi pc
> con debian  squeeze pero_desconecte_la_Asus y funciona perfecto.

No se me ocurre qué relación puede existir entre desconectar la unidad
óptica del sata y el error con el lector del cd que tienes en el puerto
ide. Son buses completamente independientes y el sistema debe detectarlos
por separado, como "/dev/sr0" y "/dev/sr1" :-?

Camaleón