Re: Uso de "backports"

El Sun, 17 Jan 2010 22:38:11 +0100, mariodebian escribió:

> [...]

(...)

> Los backports son paquetes recientes compilados con las dependencias de
> una distribución anterior.
>
> Un backport de iceweasel sería el paquete de Debian sid (por ejemplo)
> compilado en un entorno de Debian lenny por lo que el paquete actualiza
> (sobreescribe si lo quieres ver así) el anterior paquete.

Gracias por la explicación. No me quedaba claro si se actualizaba el
paquete existente o lo instalaba como nuevo :-)

> De todos modos, aún no hay backport oficial de iceweasel en lenny:
>
> http://packages.debian.org/search?suite=lenny-
backports&keywords=iceweasel

> ... ya que no es tan sencillo:
>
> http://lists.backports.org/lurker-bpo/
message/20100114.120920.fed60caf.en.html

Pues la verdad es que me encontré con estos paquetes leyendo un foro de
Debian:

http://www.backports.org/debian/pool/main/i/iceweasel/

Y después me di una vuelta por la lista de "backports-users" y veo ese
mensaje que mencionas, que me da a entender que estarán haciendo pruebas
preliminares antes de sacarlo.

Supongo que cuando estén disponibles aparecerá anunciado en la lista
"backports security announce" :-?

En resumen: ¿qué sería lo recomendable para quienes tenemos Lenny?
¿esperar a que esté disponible en backports e instalarlo desde ahí,
instalar directamente desde la página de Mozilla... o alguna otra
cosa? :-?

Camaleón