Re: Uso de "backports"

El dom, 17-01-2010 a las 20:26 +0000, Camaleón escribió:
> Hola,
>
> Estoy pensando en usar el repositorio de "Backports" en Lenny dado que
> Iceweasel ya no va a recibir más parches de seguridad por parte de Debian
> (ya lo avisaban en las Notas de la Versión¹) y Mozilla ha dicho² que ya
> no va a proporcionar más parches de seguridad para la rama 3.0.x a partir
> de enero de 2010, es decir, ya mismo.
>
> Las instrucciones para usar y configurar los "backports" parecen
> sencillas³, la pregunta es, al estar actualmente instalado Iceweasel
> 3.0.6 en el sistema, al usar el repo de "backports" ¿se *instala* o se
> [...]

Los backports son paquetes recientes compilados con las dependencias de
una distribución anterior.

Un backport de iceweasel sería el paquete de Debian sid (por ejemplo)
compilado en un entorno de Debian lenny por lo que el paquete actualiza
(sobreescribe si lo quieres ver así) el anterior paquete.

De todos modos, aún no hay backport oficial de iceweasel en lenny:

http://packages.debian.org/search?suite=lenny-backports&keywords=iceweasel

... ya que no es tan sencillo:

http://lists.backports.org/lurker-bpo/message/20100114.120920.fed60caf.en.html

--