Re: bonding mas ifenslave

2010/1/17 Antonio Trujillo Carmona <trujo@dti2.net>:
> Creo que esta vez te has colao,
Yo no creo, no tengo dudas, sos un pelotudo

> no suelo preguntar lo que soy capaz de
> probar, y mucho menos nada que me pueda dar el manual o los doc del
> paquete, lo que pasa es que no siempre que buscas algo encuentras la
> solución, te reto a que me digas en que linea de los doc o man de
> bridge-util o de ifenslave dice como mezclarlos los dos.
No lo dice, por la sencilla razón de que son 2 tecnologías de capa 2,
sabés lo que es eso.....?
Listo, ahora con eso que te acabo de decir sigue sacando conclusiones
y verás como todo tiene sentido y te darás cuenta porque no se deben
mezclar br0 con bond0.

> Real mente he buscado y probado varias de las soluciones, pues he
> montado mas de un "bridge" y de un "bond", (y lo he hecho solito
> buscandome la vida, sin molestar a nadie por trivialidades), pero al
> intentar añadir la interfaz bond0  al bridge este me decía que interfaz
> no valida, cuando pruebe la solución que ha encontrado Camaleón os dire
> el resultado por si le puede ser útil a alguien, (tampoco se me olvida
> buscar en el historial de debian antes de preguntar), hasta otra.

Creo que tu confusión viene de creer que kvm sólo funciona con un bridge (brX)
o sea, estas poniendo el carro delante del caballo.

verás, yo usos virt-install para crear las VMs,, y cuando lo hago el
parámetro --network acepta algo mas que un simple br0, échale una
mirada.

Volviendo al tema bonding, estamos de acuerdo en que queremos usarlo
porque necesitamos redundancia, más bandwith, etc.

Pero hay que tener presente que ese concepto es de la placa de red
hacia afuera, por lo tanto del otro lado debe existir una
configuración igual.

Para hacertelo simple a ver si esta analogía sirve.

Un bridge es para administrar las interfaces desde la/s  placas de red
hacia dentro del mismo server.
Un bonding es un concepto similar (en parte) pero desde la/s placas de
red hacia afuera.

Se entiende...............?

Comprendiendo eso es más fácil tener un panorama de qué es lo que
necesitamos realmente y te agrego un gráfico.
http://www.linux-kvm.org/wiki/images/2/24/Bonding_example.png

Hay mas que explicar pero hasta no entender lo básico no quiero seguir.

Salutes!!!
<Mstaaravin />
http://www.mstaaravin.com.ar/