Re: migrar de mdaemon a postfix

2010/1/13 Camaleón <noelamac@gmail.com>:
> Para smtp tienes Postfix, Qmail, Exim...
Qmail: mi favorito, le sigue Exim por costumbre.

> Para pop3/imap4 tienes Cyrus, Courier-imap, Dovecot...
bincimap mi favorito (se lleva bien con vpopmail + qmail), le sigue Dovecot.

> Para webmail tienes Squirrel, Horde, Roundcube...
Squirrelmail por supuesto.

> Los programas los he puesto en orden de preferencia y hay unos cuantos
> más.
Tambien tiene que tener presente el backen de autenticación (Ldap,
Postgres, Mysql, Vpopmail, etc)
vpopmail esta hecho para qmail, es es extremadamente fácil y rápido
implementar ademas de simple, bincimap (imap server) en debian ya
viene con soporte nativo para vpopmail asi que no tendrás problemas,
todos los tutoriales usan courier, pero para mi courier es una
reverenda mierda; Me quedo con Dovecto como segunda alternativa aunque
hay que recompilar y reempaquetar el paquete Debian para que soporte
vpopmail.

Exim4 es el MTA por defecto en Debian y es excelente aunque bastante
imcomprendido, no tiene nada que envidiarle a todos los demás excepto
su sintaxis clara en sus archivos de configuración.

Postfix no lo uso demasiado, sí en los zimbra que tengo instalados.

> Si no tienes un equipo que puedas usar como sustituto mientras haces las
> pruebas y pones en marcha el nuevo sistema, vete pensando que el servicio
> de correo va a estar parado algunos días. No es un cambio fácil ni que se
> pueda hacer en unas horas, hay que probar varias cosas y siempre hay que
> "corregir" o cambiar" algo :-)
Eso es un gran error y destila una nula planificación.
Puedes ir levantando el mail server en paralelo y manteniendo al dia
los mails con imapsync, porque usa IMAP cierto.................?

Y el último dia para el viejo y empezar a recibir en el nuevo, todo
ello con una correcta planifición, documentación y capacitación a los
usuarios que previamente ya deberían poder acceder al nuevo webmail
mientras se esta migrando.

Con esto en mente la mudanza no en necesario que tenga mas que minutos
de downtime mientras pones el nuevo en producción y terminas de pasar
los mails de ese día nada mas.

Saludos

<Mstaaravin />
http://www.mstaaravin.com.ar/