Re: Aumentar la particion swap

El Tue, 12 Jan 2010 09:34:58 -0500, dennyrock escribió:

> Hola comunidad, alguno de ustedes me pudiera dar los pasos de como
> aumentar la particion swap mediante un disco buteable con el qtparted,
> es que no me deja aumentar el espacio que ella tiene si me deja
> disminuir ese espacio pero no aumentarlo, ya le kite ese espacio a otra
> partición y lo tengo como libre en mi particionado, lo que no se como
> unir el espacio libre con el otro que tengo....

La partición que quieres aumentar debe estar desmontada (si lo ejecutas
desde un livecd no hay problema). Además, el espacio libre debe ser
"colindante" a la partición que quieres modificar.

En el manual de gparted online tienes más datos junto con imágenes de los
pasos:

***
CÓMO REDIMENSIONAR PARTICIÓN
http://gparted.sourceforge.net/larry/resize/resizing-es.htm
***

Si no lo puedes ver, me dices y te lo envío al correo.

Camaleón