Re: Parche para soportar Intel 82578 en Lenny

On Sun, 2010-01-03 at 17:52 -0500, Fernando Yong wrote:
> Hola Fernando

Hola tocayo

> Efectivamente, estás en lo correcto. Alguien de desarrollo de Debian
> me
> dijo que les sería posible hacer un backport para 2.2.26, y que lo
> solicitara vía reportbug. El único detalle que aquella persona me
> olvidó indicar era el nombre del paquete Debian que refiere a este
> tema, para abrir mi ticket de Bug, y solicitar un backport.

Desconozco a que se referiría la persona que te comentó eso, ya que
cuando un paquete pertenece a la versión estable no se pueden agregar
nuevas funcionalidades en el, por lo cual reportar un bug a la versión
2.6.26 para introducir el módulo de Tu tarjeta que fué introducido a
partir del kernel 2.6.31 no creo que sea lo mejor (mucho más si el bug
va dirigido a la versión 2.2.26 xD).

> ¿Tú tienes idea qué package es al que debo referirme para crear esta
> solicitud en el sistema de Bugs?

Imagino que el paquete al que debes enviar el bug es al de tu versión de
kernel (un truco para obtener el nombre sería: $ echo linux-image-`uname
-r`), pero no estaría de mas que preguntes en la lista de correo
relacionada al kernel [1] por alguna mejor alternativa que esperar que
este disponible en lenny-backports o utilizar el instalador con la
versión 2.6.32 [2] como te mencioné anteriormente.

Saludos y buen día

P.D.1. Por favor evita el top-posting [3], y no es necesario que me
respondas directamente, ya que estoy inscrito en la lista.

[1] http://lists.debian.org/debian-kernel/
[2] http://kmuto.jp/debian/d-i/
[3] http://es.wikipedia.org/wiki/Top-posting

--