Re: Hasta la vista, BadVista

El día 13 de enero de 2009 10:03, Sylvia Sanchez <lailahfsf@gmail.com> escribió:
> El mar, 13-01-2009 a las 09:43 -0200, Oscar Gunsett escribió:
>
> Posiblemente la perdida de sentido de este sitio se deba a que la misma MS
> considero un fracaso el SO Vista.
> El software libre tendrá que seguir luchando para ser una alternativa. Hay
> muchas cosas que sin el algunas cosas no existirían.
> No pensar en ser populares o masivos pero si correctos en el tratamiento del
> hardware, no abusar de los recursos, mejorar los instaladores de SO, de las
> aplicaciones.
> Internet se ha vuelto un gran respaldo en materia de ayuda y le da mayores
> [...]

El que no conoce su pasado está condenado a repetirlo, decía Simon Bolivar.

El software e incluso el hardware de computadora no empezó como Privativo
o como OpenSource, a nadie se le tenía que decir "Hey no puedes mirar
allí dentro"
simplemente al ser una etapa temprana del desarrollo de lo que hoy hace
funcionar nuestras máquinas se suponía ser una gran ventaja  que
cualquiera pudiese ver allí dentro y mejorar lo que alguien había hecho.

Luego vino gente como Bill Gates que cuando creyó su DOS suficientemente
maduro (lo que él creyó, queda claro no?) implantó poco a poco su idea de
software propietario y después de que robó a Apple, empezó a implantar su
MS Windows obviamente propietario, mientras en otras esferas mas útiles y
enfocadas a hacer cosas para favorecer el avance científico se desarrollaban
proyectos como BSD y GNU, bill aprovechó para seguir implantando en todo
el mundo comercial la idea de que tenías que pagar por el permiso para usar
el software, mas no trabajó en la idea de mejorar es porquería que había hecho
de DOS + Windows. Es mas, tan bien lo hizo que ni siquiera pagas por un
software que es lo lógico, sino por un puto permiso.

Es por eso que hoy en día cuando le dices a alguien de un país industrializado
que no tiene que pagar por el software no te la cree y piensa que lo que le
ofreces es de mala calidad. Sin embargo en mi país que está en vías de
desarrollo
la piratería le ha hecho pensar a la gente que no hay que pagar por el software
piensan que como harían para cobrarlo, ¿alguien vendrá a mi casa a
sancionarme?,
esa es otra cara de la moneda que en principio puede no beneficiar al software
libre pero se le puede dar la vuelta.

En resumen, primero todos eramos libre de mirar allí dentro, sacar conclusiones
copiar y mejorar, solo existían las patentes para dispositivos, casi
como hay en día
pero Bill y sus amigos lograron implantar esta idea de pagar por un permiso.

--
"Al principio, el Hombre creó a Dios; y lo creó a su imagen y semejanza.
Y el Hombre dio a Dios multitud de nombres, y el poder de que fuera el