Re: Network-admin no respeta los DNSs

2009/1/8 Guimi <listas@guimi.net>:

> Sí, resolvconf funciona bien y se puede configurar con la pista que has
> dado.
> La cuestión es que network-admin, que utiliza resolvconf, ya que toca toda
> la configuración de red al menos debería hacerlo bien. Y parece que en mi
> caso no lo está haciendo bien, por eso quizá haya que notificar un bug.
> Pero antes de notificar un bug, la pregunta es si hay gente que utiliza
> network-admin para configurar interfaces estáticamente y le funciona bien o
> si a todos les da el mismo problema y tienen que configurar a mano
> resolvconf.

> [...]

A mi tambien me pasaba lo mismo, yo lo resolvi de otra forma:

En el archivo

/etc/network/interfaces

en la parte de declaracion de la interfaz de red pongo la linea

dns-nameservers x.x.x.x x.x.x.x

con la lista de los nameservers y reinicio

/etc/init.d/networking restart

Como dices, si coloco directamente los dns en el resolv.conf los
sobreescribe, creo recordar que hay una advertencia en dicho archivo
sobre este comportamiento.

--
ItZtLi