Re: help, problema con el sistema.

El día 29 de diciembre de 2009 11:48, Didier Caraballo Jaquinet escribió:

(reenvío a la lista)

> gracias socio, pero entonces tu me recomiendas que compre un moden
externo,
> pues esto son mas confiables, yo instale una maquina de un compañero
mió con
> debian y el tenia modem externo y lo reconoció enseguida que la maquina
> levanto, quizás lo que tenga que hacer es eso comprarme un externo.

Bueno, si piensas darle un uso intensivo al módem, sí, te recomiendo uno
externo, por puerto serie si es posible. En un portátil es complicado que
tenga puerto COM pero aún así, siempre será mejor un módem usb que uno
integrado en la placa.

Seguramente los modems dial-up PCMCIA te den también buen resultado :-?

El problema con los modems integrados en la placa o con los pinchados en
ranuras PCI es que la mayoría necesitan drivers para hacerlos funcionar
en linux y algunos ni siquiera los reconoce el sistema.

Antes de lanzarte a por un modem asegúrate de que funciona en linux,
preguntando o buscando por la web.

> saludos didier.
>
> socio otra cosa tu no tienes ningún documento que puedas mandarme de
comando
> en debian. te preguntaras por que no lo busco en internet, no tengo
internet
> solo correo internacional por eso es que te lo pido.

Te puedo enviar lo que necesites (tengo a un compañero cubano en tu misma
situación :-) ) pero sé explícito porque no puedo ir buscando documentos
sin saber exactamente lo que necesitas.

Camaleón