Re: help, problema con el sistema.

El día 29 de diciembre de 2009 11:34, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> Los modems internos e integrados son un dolor de cabeza: algunos logras
> hacerlos funcionar pero la mayoría (90%) suele dar problemas, tanto de
> detección como de configuración.
>
> Mira a ver qué módem tienes (con "lspci" deberías ver algo de
> información) o en todo caso, buscando por Google el modelo de tu portátil
> para ver si alguien lo ha podido poner en marcha.
>
> No he encontrado una página propia de Debian a modo de HCL donde poder
> consultar qué dispositivos funcionan y cuáles no, pero alguna hay por
> ahí, hecha por los propios usuarios:
>
> http://kmuto.jp/debian/hcl/Acer

> [...]

Hola, te damos la bienvenida a este mundo del software libre
y debian gnu/linux.

Como entrada y para todos los navatos te recomiendo una
leida rápida a las normas de las listas de correo para que te
podamos entender mejor, http://wiki.debian.org/NormasLista

Habiendo leido esto empiezo a ayudarte.

Primero, supongo que no estarás hablando de un modem conmutado
para línea telefónica, eso está ya mandado a recoger y los proyectos
activos que habían han dejado de trabajar porque ya casi todo mundo
cuenta con al menos esos modems 3g usb. Si tu caso es sobre un
modem de este tipo entonces puedes empezar por mostrarnos lo
que te da el comando lsusb, también lspci por si las dudas, ejecutalos
como root. Para hacerte root escribes en la consola "su" sin comillas
y la contraseña de root que pusiste.

Luego de tener esto puedes instalar el programa gnome-ppp lo cual
lo haces como root con el comando aptitude install gnome-ppp y dando
si a todas las preguntas.

Esperamos tu feedback
--
"LARGA VIDA Y PODEROSA."