Problemas con Openfire 3.6.4

Hola colegas, tengo un servidor Debian Lenny que la maquina tiene las
siguientes caracteristicas:

- micro a 1GHz
- 512Mb de RAM

Es un Pentium III, es una maquina algo vieja ya, pero muy buena ya ni se
los años que lleva conmigo y siempre me ha trabajado muy bien, digamos que
no se si es correcto usar el termino sermi profecional ya que no es una P3
cualquiera, el board trae para 2 micros, aunque tiene uno solo, el chase
original es como el de los servidores profesionales y es HP, tambien trae
2 tarjetas de RED Onboard en fin.

Me pasa algo con el jabber y es que yo tengo una serie de salas creadas de
forma permanente el el servido jabber desde ya hace unos cuantos meses y
pasa que con el paso del tiempo las salas que no se usan, se pierden de la
lista de salas disponibles, se dejan de ver, tanto cuando listas las salas
desde un cliente jabber, como si entras a la administracion via web del
Openfire y visualizas las salas creadas, tampoco se ven por ahi, pero sin
embargo dicha sala aun está ahí, ya que si recuerdas el nombre del slon y
su clave para entrar, puedes entrar sin problema y entonces aparece
nuevamente en el listado de las salas disponibles.

El otro problema es que nosotros usamos el jabber pararealizar reuniones
con los trabajadores, que estam en lugares distante fisicamente y en el
transcurso de esas charlas, veo que muchos usuarios en la sala se ve
cuando se desconectan y despues entran nuevamente y los jefes me preguntan
porque pasa eso y la verdad no tengo una respuesta precisa al problema, a
mi eso no me pasa. Por ejemplo:

En estos momentos esta ocurriendo una reunion y hay unos 30 y tantos
usuarios conectados al servidor jabber y algunos usuarios estan
presentando este problema, cuando yo veo que un usuario se cae, si yo
conozco la IP de la maquina desde donde ese usuario se conecta, le hago un
ping y me responde, lo cual quiere decir que no es un fallo en la red o la
conectividad, si voy a la consola de administracion del openfire veo:

Memoria de Java:  48.22 MB of 63.31 MB (76.2%) used

Segun la informacion que obtengo del comando top desde la consola:

El uso del Micro se mantiene entre 0.3 y 1.5 pero en ocaciones sube a 7 y
pico y 8 tambien, el uso de la memoria, bueno mirenlo aqui:

Cpu(s):  0.0%us,  0.4%sy,  0.0%ni, 98.7%id,  0.8%wa,  0.0%hi,  0.0%si,
0.0%st
Mem:    516240k total,   503128k used,    13112k free,    15520k buffers
Swap:   497972k total,       84k used,   497888k free,   235820k cached

Alguien puede ayudarme a descubrir las causas de estos problemas??

Saludos....

_______________________________________
Eduardo R. Barrera Pérez
Administrador Nodo Jovenclub