Re: Problema con Scanner BENQ-4300

El Wed, 23 Dec 2009 08:58:58 -0500
Roberto Ibarra <bob@oc.minjus.cu> va dir:

> Gracias por la respuesta, ya habia hecho eso y olvide poner la respuesta de
>
> b# scanimage -L
> device `hpaio:/par/HP_LaserJet_1100?device=/dev/parport0' is a
> Hewlett-Packard HP_LaserJet_1100 all-in-one
>
> como puedes ver, no reconoce el scanner, solo la impresora conectada al
> puerto paralelo y utilizo xsane para escanear, y siempre me devuelve lo
> mismo:
>
> "Fallo al abrir dispositivo
> 'hpaio:/par/HP_Lasejet_1100?device=/dev/parport0': Error durante E/S de
> [...]

A ver, Sin ser un experto en escaner por ahora presento lo que tenemos:

1.- sane-find-scanner- funciona pues te detecta el escaner correctamente (fabricante y modelo):
<...>
[...]

Lo que parece es que se produce un error a la hora de acceder sane a la lista de dispositivos y falla al pasar por la impresora.

Yo lo que haría a continuación, para asegurarme que el escaner al menos funciona en ese pc, sería desconectar la impresora, (si es posible reiniciar para limpiar modules del kernel y configuraciones automaticas de hal o dev que para mi siempre son un misterio) y volver a hacer la prueba:

$ sane-find-scanner
$ scanimage -L

o bien ejecutar directamente xsane.

Otra:
Has comprobado que tienes ese binario que parece ser un firmware para el escaner:
/usr/share/sane/snapscan/u222v067.bin  ???