Re: Destrucción forzada de archivos

On Fri, 2009-12-18 at 12:42 +0100, ga wrote:

> Realmente dicen que no es suficiente rellenarlo de 0's, que aún así se pueden
> recuperar datos. Incluso con otras técnicas. Un documento que explica más o menos
> en lo que se basa 'wipe' (en Inglés solo, losiento):
> http://www.cs.cornell.edu/people/clarkson/secdg/papers.sp06/secure_deletion.pdf
>
> http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A9todo_Gutmann
> http://en.wikipedia.org/wiki/Gutmann_method

Interesantes los enlaces, lastima que sean de 1996; yo he tenido que
hacer pruebas a la fuerza, accidentalmente borre 120GB usando Etch y no
pude recuperar mucho utilizando muchas herramientas; en la busqueda que
hice y no tengo los enlaces; decian claramente que actualmente es
suficiente llenar el DD con ceros y que lo dificil es eliminar lo que
queda oculto, o sea las partes del DD que se han danado y pasan a
condicion de ocultas, en fin el gobierno de EU le da 7 pasadas con datos
al azar y asi se quedan con duda; ya sabremos mas acerca de esto.
Gracias.

PD:
Otro metodo que acabo de recordar, es con un iman potente.